Desestima Ebrard convocatoria

La Convocatoria de Gobierno federal para realizar una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública el próximo 21 de agosto, fue desestimada ayer por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Al participar en un chat con ciudadanos, el Mandatario expuso que se requiere otro tipo de encuentro, pues esas reuniones se han realizado de manera cotidiana.

"Se ha trabajado en conjunto desde diciembre de 2006 en materia de seguridad. Ahora se convoca a Consejo Nacional de Seguridad. Ha habido varias reuniones y han estado ahí las instancias del DF de seguridad.

"Ese no es el problema, el asunto es que hay que hacer nuevas y más cosas, y por eso propongo una agenda de decisiones", dijo Ebrard en referencia al anuncio del Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, sobre la reunión del consejo.

Agregó que "vamos a insistir para que sea una discusión verdadera y útil, y no un evento más de discursos de Calderón".

Se dijo listo para enfrentar la provocación de algunos grupos "de derecha" que, dijo, pudieran estar detrás de la marcha contra la inseguridad.

Recicla propuestas Además de proponer que la "cumbre" que él plantea sea organizada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Calderón planteó una agenda de diez puntos que su administración ya ha propuesto, pero no se han realizado.

La mayoría de las 10 propuestas planteadas por el funcionario han sido un reclamo recurrente en su administración.

Por ejemplo, en su primer punto de agenda propone construir penales de alta seguridad para secuestradores y delincuentes del orden federal, que ahora son enviados a reclusorios locales.

Desde hace dos años, el gobierno del DF ya planteaba la construcción de otro reclusorio que sería de máxima seguridad para trasladar a presos del fuero federal.

La segunda propuesta es resolver la regulación de la telefonía celular. Casi desde el inicio de su administración, el mismo Jefe de Gobierno prometió la regulación del servicio.

En el punto tres, pide la autorización inmediata de frecuencias para la instalación de cámaras de seguridad, cuando desde el año pasado, el GDF trabaja en la instalación de cámaras, al menos cuatro mil por año.

Aun cuando la PGR tiene un área de investigación sobre lavado de dinero, Ebrard pide crear la unidad de inteligencia financiera.

En el décimo punto, plantea la integración del Órgano Ciudadano Nacional de Seguridad y Procuración de Justicia, una propuesta que ya hizo México Unido contra la Delincuencia.

El Mandatario anunció ayer que ya envió una misiva a todos los gobernadores con su propuesta.
Manuel Durán, Reforma, 15 de agosto.

0 Responses to "Desestima Ebrard convocatoria"