Deslealtad en la portabilidad

De acuerdo con información de la Cámara Nacional de la Industrial de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), con la puesta en marcha de la portabilidad numérica, hasta la fecha Telmex ha perdido 7 mil 800 usuarios, los cuales han preferido los servicios de las cableras y otros operadores telefónicos. De estos, 2 mil clientes se han portado con algún operador de televisión por cable que ofrece el servicio de telefonía, precisó.

Canitec informó que Telmex ha recibido 750 nuevos usuarios provenientes de otros operadores telefónicos. En tanto, sólo un usuario de un operador de cable se ha ido con Telmex.

Alejandro Puente, presidente de la Canitec, señaló que Telmex está realizando prácticas comerciales desleales para retener a sus clientes; por ejemplo, en los recibos telefónicos ofrece créditos de Inbursa a cambio de la única condición de que el usuario se quede con esta empresa.

Según datos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, hasta las 2 de la mañana de ayer se registraron 46 mil 45 portaciones efectivas. Esta información es la única que la Cofetel ha querido revelar, pues ha declinado detallar cuántas pérdidas y ganancias ha tenido cada operador, como lo hace por ejemplo el órgano regulador español.

Los operadores de tv por cable han sido muy agresivos en sus ofertas comerciales triple play (empaquetamiento de los servicios de telefonía fija, internet y tv de paga), con precios que están en promedio en 600 pesos.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 26 de febrero.

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