Desmiente PRI acuerdo para aprobar reforma energética

El PRI desmintió la versión circulada por el panista Manuel Espino de que Manlio Fabio Beltrones tuviese un acuerdo con el gobierno para aprobar la reforma a Pemex enviada por el presidente Felipe Calderón, al acordar en su reunión plenaria que van a arropar a todas las “figuras” tricolores que se espera sean “golpeadas” ante la cercanía del proceso electoral.

En el segundo día de trabajos de los senadores del PRI, Francisco Labastida previó que la reforma de Pemex quedará aprobada en el Senado en septiembre para pasar a la Cámara de Diputados.

Ratificó que el lunes las comisio-nes reinician trabajos para dictaminar, pero anticipó que de las propuestas perredistas hay objeción a reducir a dos los delegados del sindicato en el Consejo de Administración, porque los priistas no le ven el caso.

Al efectuarse en Aguascalientes la reunión plenaria preparatoria del periodo ordinario, los senadores se reunieron con el líder de los diputados, Emilio Gamboa y la dirigente, Beatriz Paredes.

En su exposición, Manlio Fabio Beltrones habló de un panorama muy complicado para el país, no sólo por la violencia, sino por la situación económica.

De acuerdo con asistentes, tras escuchar los escenarios, Paredes los instó a no ser tolerantes ante los ataques, al prever que acercándose el proceso electoral y estando el PRI arriba en las encuestas vendrá un golpeteo del panismo y del gobierno, por lo que se tendrá que defender a figuras como Beltrones.
Angélica Mercado en Aguascalientes, Milenio, 23 de agosto.

0 Responses to "Desmiente PRI acuerdo para aprobar reforma energética"