Discuten los priistas su plan energético

Los Diputados de la bancada del PRI discutirá hoy las propuestas de su partido sobre reforma de Pemex, luego de que la iniciativa fue presentada en la Comisión Permanente sin debate previo.

Reunidos en Ixtapan de la Sal, Estado de México, los legisladores conocerán con mayor detalle el contenido de la iniciativa, pero también escucharán el planteamiento de un grupo de seis diputados que ha pedido a la dirigencia tricolor y a sus coordinadores parlamentarios hacer precisiones para descartar la privatización de la industria petrolera.

Por la tarde se espera que los secretarios de la Comisión de Energía, Juan José Orihuela, y Ricardo Aldana -dirigente del sindicato petrolero- den un avance sobre la reforma energética.

El diputado oaxaqueño José Murat indicó que no han alcanzado el consenso suficiente sobre la propuesta petrolera del PRI, a pesar de que ya se presentó una iniciativa.

"La propuesta aún es insuficiente y en la reunión de la bancada debemos platicarla más, y tratar de avanzar en el tema. No hay todavía consenso total y queremos que se tomen en cuento nuestros puntos de vista", dijo Murat.

Agregó que su posición personal es que si no se toman ahora en consideración sus planteamientos en la discusión del Senado, pugnarán porque se discutan a fondo cuando el dictamen llegue a la Cámara baja, a fin de modificar la minuta.

La diputada Beatriz Pagés adelantó que en la plenaria continuará la discusión de propuestas que podrían mejorar y enriquecer la iniciativa tricolor.

Dijo que los seis diputados que han cuestionado el contenido de la propuesta priista insistirán en que la redacción de la iniciativa evite cualquier laguna que abra la posibilidad de contratos de riesgo e incentivados.

"Vamos a insistir en que se tomen en cuenta nuestros puntos de vista sobre dar mayor transparencia en la operación de la empresa, y en la relación entre la empresa y el sindicato", indicó la diputada.

Añadió que el grupo que promueve la propuesta alterna espera que se concrete un encuentro con los senadores de su partido para seguir en la discusión del tema y se incorporen sus propuestas en la discusión del dictamen que se debata en la Cámara alta.

El diputado Adolfo Mota, vocero del grupo parlamentario, aseguró que en el tema de la reforma a Pemex saldrán reconciliados.

Sobre el tema del sindicato, auguró que habrá apoyo a los legisladores que forman parte del sindicato, en referencia a Ricardo Aldana y Arturo Martínez Rocha.

"En esa parte no habrá división. Habrá apoyo a los compañeros que militan en ese sindicato, sin menoscabo de sus derechos laborales y sí en lo que tenga que ver con una reforma energética integral", afirmó el veracruzano.





Los ganadores

"Con la reforma de Pemex ¡ganas tú, yo, todos!", se titula el cómic de los empresarios

· El CCE cita a habitantes de Campeche que avalan la reforma petrolera.
Claudia Salazar y Armando Estrop, Reforma, 20 de agosto.

0 Responses to "Discuten los priistas su plan energético"