Ebrard acepta el desafío y dice que se irá si no abate delitos

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que dejará su cargo al frente de la administración local si no reduce los índices delictivos y la ola de violencia que prevalece en la capital del país.
Sin embargo el mandatario, quien primero fue firme en su compromiso, no quiso fijar un plazo para renunciar a la jefatura de gobierno capitalino e incluso descartó que la solución vaya a llegar en un año.
—¿Podría darse un año para hacer cumplir su compromiso? —se le cuestionó.
—Pues es que en un año tenemos elecciones, las elecciones son más contundentes, no podemos hacer la consulta (para revocar el cargo) al mismo tiempo que las elecciones.
La posibilidad de la revocación del cargo surgió, luego que en el Consejo Nacional de Seguridad realizado en Palacio Nacional, el mandatario local le tomó la palabra al empresario Alejandro Martí, padre del menor secuestrado y asesinado, quien en su intervención exigió a las autoridades que renuncien a sus cargos si no pueden cumplir con reducir los índices delictivos.
Incluso Martí consideró que es corrupción ocupar un cargo público y no hacer nada para combatir al crimen organizado.
“Alejandro Martí nos lanza un reto, que si no podemos o si no sabemos, pues que renunciemos. Por lo menos a lo que hace al Distrito Federal, yo sí te acepto el reto, en el sentido de que debemos cumplir los compromisos y más allá de eso y que si no hay procedimiento ya establecido de revocación del mandato, pues que se proceda”, se comprometió el mandatario.
Y agregó: “Estoy tan seguro que lo vamos a lograr, que vamos a cumplir, por eso lo digo”.
Ebrard explicó que organizará una consulta similar a la del 27 de julio sobre la reforma energética, es decir, que someterá a voto directo de los capitalinos su permanencia al frente del GDF.
En conferencia de prensa, luego de participar en el Consejo Nacional de Seguridad, comentó que hay mecanismos para la revocación del mandato que se aplicaron durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Me voy a reunir con Alejandro Martí para que podamos, de común acuerdo, fijar un plazo razonable para no dejarlo en un plazo indefinido”, precisó.
Finalmente, detalló que será a través del Observatorio Ciudadano que agrupa a universidades, asociaciones civiles y autoridades del GDF, quienes organizarían la evaluación del trabajo realizado por Marcelo Ebrard en materia de seguridad.

Califica al acuerdo de “buen documento”
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, calificó como “un buen documento” al Acuerdo Nacional del Combate al Crimen Organizado signado en Palacio Nacional por el presidente Felipe Calderón y los gobernadores de la República.
“Es un buen documento porque tiene fechas, responsables y acciones. Nos lanzaron un reto y yo sí te acepto el reto, en el sentido que debemos mejorar la seguridad de la ciudad”.
Tus palabras las suscribimos, te acompañamos en lo que has sufrido y a todas las personas que han pasado por lo mismo sea donde sea.
En su intervención en el Consejo Nacional de Seguridad realizado en Palacio Nacional, Ebrard Casaubon lanzó una nueva propuesta para que se incluyeran programas de apoyo para jóvenes de 12 a 20 años, donde indicó “más ha crecido el número de personas que ingresan a los reclusorios, delinquen y sufren adicciones.
“Es donde se ha ganado o perdido la batalla. Tenemos que otorgar el respaldo, los recursos, las becas, la orientación, ganar esta batalla que no es un programa más sino acciones, una estrategia común”, comentó el mandatario.
Nayeli Gómez, Crónica, 22 de agosto.

0 Responses to "Ebrard acepta el desafío y dice que se irá si no abate delitos"