Ebrard acepta el reto

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, respondió al reto de Alejandro Martí, al manifestar su disposición a renunciar al cargo si no cumple con su obligación de abatir la inseguridad.

“Por lo menos en el caso del Distrito Federal, yo sí te acepto el reto, en el sentido de que debemos cumplir los compromisos y, más allá de eso, mejorar sustancialmente la seguridad.”

En el caso de la capital del país, añadió, existe un procedimiento de revocación de mandato, pero “estoy seguro de que vamos a cumplir” nuestro compromiso.

Ebrard fue el único mandatario que tomó la palabra en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública para responder a la exigencia lanzada por Martí, de que los funcionarios que no garanticen la seguridad pública renuncien al cargo.

En conferencia de prensa posterior en el patio del Palacio del Antiguo Ayuntamiento, Ebrard exhortó a los gobernadores a sumarse al reto. “Lo que él (Martí) está planteando es esa exigencia. Informó que se reunirá con el empresario para fijar un tiempo razonable para no caer en la irresponsabilidad de dejarlo a un plazo indefinido.
Liliana Padilla y Silvia Arellano, Milenio, 22 de agosto.

0 Responses to "Ebrard acepta el reto"