Ebrard: la inseguridad no se resolverá con penas más drásticas

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que el problema de la inseguridad en la ciudad de México no se terminará con penas más severas; “quienes piensan de esa manera que presenten las iniciativas correspondientes”.

Luego de que diversos sectores se pronunciaron en favor de la pena de muerte por el asesinato del joven Fernando Martí, el mandatario señaló que respeta los puntos de vista sobre el tema.

En entrevista realizada al término de la presentación del libro Tu futuro en libertad, Ebrard aseguró: “Se tiene que hacer una investigación efectiva que tenga que ver con que tengamos la referencia de todos los casos que se presenten”.

Indicó que en su gobierno el caso del adolescente asesinado es una prioridad. “Estamos trabajando en ello, pero no pienso que aumentando las penas vamos a resolver el problema; quienes estén a favor (de la pena de muerte) que presenten la iniciativas correspondientes”, señaló.

“Sería una reforma constitucional; ese sería el camino coherente para quienes están promoviendo esta idea. Para nosotros, como gobierno, lo que tenemos que hacer ahorita es dar resultados.”

Fernando Martí fue secuestrado el pasado 4 de junio y si bien su familia pago el rescate exigido por los captores, el joven fue ejecutado. El caso generó que el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón, cancelara los retenes policiacos que se aplican la ciudad, debido a que el crimen organizado ha recurrido a esta práctica para cometer delitos.
Silvia Arellano, Milenio, 6 de agosto.

0 Responses to "Ebrard: la inseguridad no se resolverá con penas más drásticas"