Ebrard refuta al Presidente: “coordinación hay e intensa”

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, rechazó que no haya coordinación alguna con las autoridades federales en materia de seguridad, y dijo que le “extraña” lo dicho por el presidente Felipe Calderón en ese sentido.

En un breve mensaje, Ebrard afirmó que si hay tal coordinación, incluso mucho mayor a la que se da entre las instancias federales. Consideró que la inseguridad que se vive en todo el país, y en particular los casos de los últimos días, “exigen y demandan” una “visión de Estado”.


“Hay más coordinación entre la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y su correspondiente Procuraduría General de la República, y entre la Secretaría de Seguridad Pública local y la federal, que la que a veces observamos entre las instancias federales entre sí”, dijo.


Ebrard le respondió al presidente Calderón, quien a lo largo del día lo llamó a trabajar juntos y en coordinación para enfrentar el clima de inseguridad.


Marcelo Ebrard se refirió al caso de Fernando Martí, de 14 años de edad, quien fue asesinado por la banda luego de secuestrarlo en junio.



“En los últimos días y especialmente en el caso Martí, su servidor estuvo todos los días al pendiente y en contacto con la familia, y estoy perfectamente informado de numerosas y casi cotidianas reuniones con la PGR”, argumentó. “Entonces, coordinación hay, y yo diría que hay una muy intensa, y qué bueno que así sea, enhorabuena que así sea”, subrayó.


Reiteró que él como jefe de Gobierno está comprometido, ocupado y actuando en materia de seguridad: “No estoy buscando a quién hacer responsable de nada”. También rechazó que se tenga una visión partidista del tema. “No vamos a caer en ningún otro tipo de circunstancias, ni voy a caer en una contienda de tipo político”, argumentó.


Pese a los señalamientos del Presidente, el jefe de gobierno dijo que se mantendrá la coordinación entre ambos.
Johana Robles, El Universal, 6 de agosto.

0 Responses to "Ebrard refuta al Presidente: “coordinación hay e intensa”"