Ebrard sí irá el jueves a cumbre de seguridad

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, confirmó su asistencia al Consejo Nacional de Seguridad, convocado por el gobierno federal para el próximo jueves en Palacio Nacional. Sin embargo, un día antes asistirá a la reunión de la Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se realizará en la Ciudad de México, y donde se desahogarán los 10 puntos en la materia que envió a los mandatarios estatales.

El jefe del Ejecutivo local dijo que recibió la invitación para asistir al Consejo Nacional de Seguridad, por lo que ya estableció contacto con Genaro García Luna, titular de la SSP federal.

“Hemos recibido la invitación para asistir al Consejo Nacional de Seguridad, en el cual siempre ha estado presente el Distrito Federal; esta ocasión no será la excepción”, sostuvo el funcionario federal.

Sin embargo, el mandatario capitalino adelantó que el próximo lunes se reunirá con García Luna para revisar los temas que se abordarán en el encuentro y las propuestas que presentarán, tanto las instancias federales como el gobierno de la Ciudad de México.

“Esto es una cumbre”

“Desde mi punto de vista, el hecho de que se convoque a un Consejo Nacional, en donde se pretenda o se plantee tomar decisiones de gran alcance, si esto es así, pues entonces es una cumbre”, señaló.

Insistió en que se hará todo lo necesario en el Distrito Federal, en coordinación con otras entidades federativas y la propia Federación “para proponer la agenda que desde nuestro punto de vista debiera tratarse, y participar en todas las decisiones que se tomen con ese fin”.

Señaló que la participación del Gobierno de la Ciudad de México en el Consejo Nacional de Seguridad “no es ninguna novedad” y muestra de ello es que producto de estas reuniones se han organizado más de 250 operativos conjuntos, locales y federales, en esta materia.

Reunión de la Conago

Por otra parte, Marcelo Ebrard refirió que el próximo 20 de agosto asistirá a la reunión de la Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores, la cual fue propuesta por el gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo.

Por tanto, Ebrard resaltó que estará presente en todas las reuniones en las que se tomen decisiones importantes sobre el tema de la seguridad.

Se congratulan

Senadores y diputados de PRD y PAN se congratularon de que Marcelo Ebrard haya aceptado acudir al Consejo Nacional de Seguridad.

El panista Felipe González dijo que lo importante es que se alcancen resultados en el encuentro convocado por el Ejecutivo.

El perredisra René Arce dijo que es bueno que Ebrard acuda a la reunión y dejar atrás posturas ridículas de no reunirse con Calderón.

El diputado panista Obdulio Ávila celebró que el jefe de gobierno capitalino “comience a entrar en razón”.
Silvia Arellano, Milenio, 16 de agosto.

0 Responses to "Ebrard sí irá el jueves a cumbre de seguridad"