El fallo será favorable, confía Marcelo Ebrard

Si la Suprema Corte de Justicia declara inconstitucional la Ley de Interrupción Legal del Embarazo será una restricción severa a los derechos de la salud, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien confió en que los ministros actuarán con sentido común y sensatez, porque es una norma vigente.

En entrevista, luego de entregar certificados a egresados del Instituto de Educación Media Superior, el mandatario local consideró que sería “fuera de serie” que los ministros declararan inconstitucional una ley que entró en vigor desde hace un año.

“Tengo confianza en que la mayor parte o una parte importante de los ministros de la Corte actuarán con sentido común, con sensatez, porque es una ley vigente, es una política de salud pública en toda la ciudad y significaría una restricción muy severa a derechos que tienen que ver con la salud pública. Eso nunca ha ocurrido en México”, mencionó.

Sin embargo, comentó que todavía está por verse qué resolución va a tomar la máxima instancia jurídica del país.

“A mí me parecería verdaderamente fuera de serie, no conozco otro caso, no recuerdo otro caso donde hubiese una disposición respecto de una ley que ha estado, que entró en vigor ya hace tanto tiempo y que tiene que ver con la salud pública”, agregó.
Silvia Arellano, Milenio, 22 de agosto.

0 Responses to "El fallo será favorable, confía Marcelo Ebrard"