El IFE prohíbe en Coahuila spots oficiales a radio y TV foráneas

El Instituto Federal Electoral ordenará la suspensión de publicidad oficial en estaciones de radio y televisión foráneas pero con transmisión en Coahuila, para que no interfieran en el proceso electoral que se llevará a cabo en la entidad el 19 de octubre.
Luego de la demanda de varios partidos políticos, el órgano electoral confirmó que tendrá que regular las pautas publicitarias de medios electrónicos ubicados en entidades como Durango, Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas, ya que su señal llega a territorio coahuilense.
Fernando Agiss, Bitar, director de Prerrogativas del IFE, recordó que por disposición legal los diversos niveles de gobierno deben suspender la emisión de publicidad oficial en el periodo que comprenda la jornada electoral a fin de evitar la politización y dar equidad al proceso.
“Hay otras estaciones de radio y televisión en estados vecinos que se escuchan y ven en Coahuila y que están sujetas al régimen de prohibiciones para no contaminar la elección local, es decir, no podrán pautar la publicidad oficial porque tienen transmisión en territorio coahuilense donde habrá una elección”, comentó. “Con esto en Coahuila se suspende la publicidad, pero también en las estaciones aledañas cuya señal llegue a este territorio”.
Los medios electrónicos de las entidades vecinas tienen alcance en las regiones Laguna, centro y norte.
“Las estaciones de Durango, por ejemplo, que se escuchan y ven en la Laguna tendrán que suspender la publicidad de los municipios, de Durango y de todo el gobierno federal; si bien están en Durango se oyen en Coahuila y, por ende, están en el catálogo de estaciones que van a cubrir la elección en Coahuila”.
Marisela Alfaro Borjón en Saltillo, Reforma, 7 de agosto.

0 Responses to "El IFE prohíbe en Coahuila spots oficiales a radio y TV foráneas"