El PAN buscará como abanderados a “los mejores rostros”, aunque no sean militantes

Frente a los comicios de 2009, la Comisión de Elecciones del PAN comenzó ayer sus actividades luego de rendir protesta ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido. El dirigente, Germán Martínez, señaló que este organismo tiene dos responsabilidades: cuidar la unidad del instituto político en la selección de los candidatos y presentar a los mejores abanderados en las contiendas.

Por otra parte, el jefe nacional del blanquiazul confirmó la renuncia de Javier Corral al CEN, y que su lugar será ocupado por Fernando Gómez Mont, mientras que el gobernador de Jalisco, Emilio González, se sumará al Comité Ejecutivo en sustitución de José Espina, quien presidirá la Comisión de Elecciones.

Esta última instancia partidista también quedó integrada por María Esperanza Morelos Borja, ex procuradora social de Michoacán; Alfredo Rivadeneyra Hernández, ex secretario de fortalecimiento del CEN; Verónica Pérez Herrera, ex miembro de la Comisión de Vigilancia; Luis Andrés Esteva Melchor, ex líder del PAN en Oaxaca; María del Pilar Pérez Chavira, ex secretaria general del blanquiazul en Jalisco, y Felipe de Jesús Zamora Castro ex dirigente de acción juvenil en Sinaloa.

La Comisión de Elecciones fungirá como la autoridad electoral interna del PAN responsable de organizar los procesos de selección de candidatos a cargos de elección popular a escalas federal, estatal y municipal, en una especie de Instituto Federal Electoral.

Germán Martínez recordó que los comisionados fueron electos por unanimidad por el Consejo Nacional y tienen todo el respaldo del CEN y del presidente del partido en la tarea que llevarán a cabo.

En este sentido, puntualizó que la comisión decidirá tiempo, modo, lugar y circunstancias para escoger a los abanderados. Sumado a ello, tiene la tarea de buscar los mejores perfiles, los mejores rostros que se identifiquen con el estilo de Acción Nacional, aunque no militen en el instituto, explicó.

Por otra parte, lamentó la determinación del ex senador Javier Corral de renunciar al CEN y dijo que lo respeta y le tiene afecto, pero no comparte todos sus puntos de vista.

Sin dar a conocer los motivos de la dimisión, expuso que conoció de ella en una carta que le hizo llegar.

Georgina Saldierna, La Jornada, 19 de agosto.


0 Responses to "El PAN buscará como abanderados a “los mejores rostros”, aunque no sean militantes"