El PRD está listo para hablar con todo mundo

En vísperas de arrancar la discusión formal de la reforma a Pemex en comisiones, el PRD anunció que está dispuesto a dialogar con el Ejecutivo su iniciativa y a entrevistarse con la secretaria de Energía, Georgina Kessel, al señalar que están listos para hablar con todo mundo.

Ayer se confirmó que las dirigencias nacionales de PRI, PAN y PRD se reunirán mañana en el Senado acompañadas de los coordinadores parlamentarios, toda vez que procesado el tema en comisiones, la reforma se elevará a las Juntas de Coordinación Política.

Entrevistado en el Senado, el coordinador de la diputación perredista, Javier González Garza, negó que su partido vaya por una reforma cosmética, al señalar que van por una modernización, “pero que sea a través de los propios aparatos del Estado. No tiene porque entrar la iniciativa privada”.

Argumentó que la postura a favor de un monopolio es porque así lo marca la Constitución, de manera que si los otros partidos quieren que haya inversión privada, tendrán que plantear cambios a la Carta Magna.

Respecto al ofrecimiento de la secretaria de Energía, Georgina Kessel, de reunirse con el PRD para conocer su iniciativa, el líder de la diputación perredista recogió esa propuesta.

“Me gustaría mucho porque hay una cosa muy concreta; la ultima vez que teníamos una reunión ella canceló de último momento, entonces yo personalmente me he reunido con la secretaria antes de eso, no después, así que vamos a ver”.

En ese sentido, el diputado agregó que se puede recuperar ese encuentro, sin ninguna duda, y dijo: “vamos a hablar con todo mundo”.

Respecto a la discusión formal de la reforma que inicia hoy, precisó que primero se dará en las comisiones del Senado y luego intervendrán las Juntas de Coordinación Política, aunque no quiso adelantar cuándo presentará el PRD su propuesta.

A su vez, la también perredista Ruth Zavaleta confirmó que los coordinadores acompañarán a los dirigentes nacionales de PRI, PAN y PRD a la reunión de mañana.
Angélica Mercado, Milenio, 5 de agosto.

0 Responses to "El PRD está listo para hablar con todo mundo"