El PRI propondrá reforma integral

El PRI pretende realizar una reforma energética integral, por lo que a través de documentos básicos que aprobará el próximo sábado, plantea impulsar una transformación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Luz y Fuerza del Centro (LFC), así como una disminución en las tarifas eléctricas.

De acuerdo con el dictamen final de reforma energética que será votado el próximo sábado durante la XX Asamblea Nacional en Aguascalientes, el PRI reafirma su oposición a la privatización de Pemex y establece en su plataforma de Acción un impulso a la propuesta que presentó en la materia el coordinador priísta en el Senado, Manlio Fabio Beltrones.

El tricolor se plantea que no sólo es necesaria la modernización de Petróleos Mexicanos, sino también de la CFE y LFC, pues establece que al mismo tiempo que se aprueba la reforma en materia petrolera, es urgente hacer cambios en el sector eléctrico.

“El partido promoverá la reducción de las tarifas eléctricas y para ello es necesario disminuir los costos de producción. No podemos seguir siendo dependientes de formas de generación ineficientes o que demandan de insumos y recursos que podríamos utilizar se manera más adecuada”, detalla.

“El trabajo en esta materia es paralelo al de la reforma en materia petrolera y tiene la misma urgencia”, destaca el proyecto que ya aprobó la Asamblea Nacional de Deliberación.

Nuevo régimen fiscal

Indica que además de ser indispensable la innovación y actualización de los marcos legales de CFE y LFC para que apoyen al desarrollo del país, en el caso de Pemex se tiene que fijar un régimen fiscal que le asegure recursos propios suficientes para ampliar las plantas petroquímicas básicas y de refinación.

Con la aprobación de dichos planteamientos, el PRI también propondrá un sistema de control y rendición de cuentas para que se haga un manejo transparente de sus recursos y sistemas de operación.

Jorge Monroy, El Economista, 21 de agosto.








0 Responses to "El PRI propondrá reforma integral"