Empresarios advierten de una reforma light

Representantes del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado no descartan la posibilidad de que el Congreso apruebe una reforma energética light, la cual deje a México y a Pemex con expectativas de crecimiento y desarrollo muy pobres.

El presidente del organismo, Héctor Rangel Domene, afirmó que dicha situación dependerá mucho de la voluntad política de los legisladores para hacer una reforma que fomente la generación de empleos e inversiones.

Llamó al Congreso a impedir cualquier intento del FAP o de cualquier otro grupo de frenar la aprobación de las iniciativas que estén enfocadas a fortalecer a Pemex.

Rangel Domene y Luis Foncerrada, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, afirmaron que coinciden con algunos puntos de la propuesta del PRD, como la formación de un “consejo de cinco profesionales, un representante del sindicato y cinco funcionarios públicos, presidido por uno de ellos”.

En el caso de las propuestas del PRI destacaron la autonomía presupuestal y financiera de Pemex en un periodo de cuatro años.

Entre los temas de mayor preocupación para el sector empresarial se encuentran las relaciones entre la paraestatal y el sindicato, ya que esto le ha generado un pasivo laboral que en 2007 representó 30 por ciento de la nómina de los trabajadores activos y más de 5 por ciento del PIB.

- Claves

Error de niños

• “Es un error de niños” que legisladores panistas descalifiquen la iniciativa energética del FAP antes de hacer un análisis serio y responsable de la misma, afirmó Emilio Gamboa, diputado del PRI.

• El PAN tiene que trabajar con todos los partidos políticos en armonía y unidad, y no entrar en confrontaciones que en nada ayudan al Presidente para sacar la reforma, afirmó el legislador.
Nayeli González, Milenio, 28 de agosto.

0 Responses to "Empresarios advierten de una reforma light"