En Catedral, duelo con media hora de campanadas

En “señal de dolor y luto” por la decisión de la Suprema Corte de avalar el aborto en las primeras 12 semanas de gestación, la Catedral Metropolitana y las principales parroquias de la ciudad de México doblaron sus campanas durante media hora ininterrumpida.

La orden, girada desde temprano por el cardenal Norberto Rivera Carrera, se dio para que las campanas repicaran inmediatamente después de que la Corte refrendará “la ley criminal” del aborto en la capital del país, pasado el mediodía.

A su vez, en un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México condenó que el Estado mexicano preste su aparato de salud para cometer “asesinatos de seres inocentes e indefensos en el vientre de su madres”, cuando “en otros tiempos” esas mismas instituciones buscaron defender el principio de la vida.

“Esta ley hace legal lo que nunca podrá ser moral”, dice el texto del arzobispado, que además asegura que “bajo el amparo de esta inicua ley serán sacrificados millones” de niños concebidos.

“Contemplamos con pesar el egoísmo y mezquindad humana que defiende la muerte antes de la vida y por ello elevamos nuestras súplicas a través de la oración y del sonido de las campanas para que, en señal de dolor, luto y penitencia por la matanza indiscriminada de infantes, pidamos perdón a Dios por quienes han promovido, votado y ratificado esta ley asesina”, señala.

José Antonio Román, La Jornada, 29 de agosto.


0 Responses to "En Catedral, duelo con media hora de campanadas"