En seguridad no hay fronteras: Mondragón

Manuel Mondragón y Kalb, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, advirtió que su relación con el gobierno federal es “estrecha” y aseguró que cuenta con el aval del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, para coordinarse con las autoridades federales en materia de seguridad.

Durante su primera reunión de trabajo con diputados locales, el funcionario dijo que ayer mismo se reunió con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván.

“Hoy (ayer) estuve con el secretario de la Defensa platicando en los términos más cordiales, amistosos; naturalmente, en estos campos también hay vinculación y coordinación”, afirmó.

Sostuvo que ya comenzó a trabajar en un plan con el Ejército para enfrentar los delitos que se cometen con armas de fuego; no obstante, precisó que los detalles no se darán a conocer por ahora.

En el mismo sentido, indicó que su relación con Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública federal, es excelente. “Es un gran amigo”, dijo, y señaló que el próximo jueves se reunirá con el el funcionario para analizar temas de la agenda común.

“Mi vinculación con la PGR, la SSP federal y el área metropolitana es completa, de tal manera que nosotros no vemos fronteras, no vemos colores en cuestión de seguridad”.

Sin embargo, pidió tiempo para analizar todas la problemáticas y obtener buenos resultados, pues “apenas tengo 10 días en el cargo”.

En cuanto a la reestructuración de la policía capitalina luego de la tragedia del New’s Divine, Mondragón sostuvo que habrá rigor en la institución para evitar que los uniformados se conviertan en un “terror” para la ciudadanía.

Subrayó que se removerá a todos los jefes policiacos “necesarios” para eliminar los actos de corrupción e ineficiencia de la SSP-DF.

Adelantó que en los próximos días habrá más ceses en la corporación, porque se están revisando todas las áreas, pero aclaró que la salida de más funcionarios la tomará Ebrard.
Luis Velázquez, Milenio, 6 de agosto.

0 Responses to "En seguridad no hay fronteras: Mondragón"