Enfrentamiento si desoyen consulta, amaga Camacho

Al referirse a la conclusión de las tres etapas de la consulta ciudadana sobre la reforma energética, el coordinador de la misma, Manuel Camacho Solís, advirtió que de no tomarse en cuenta los resultados de este ejercicio, y si el PRI y el PAN se van a un “mayoriteo” para reformar la ley, “vamos a restablecer los enfrentamientos y movilizaciones” en el país.

En conferencia de prensa, Camacho Solís, acompañado de la coordinadora del ejercicio, Martha Dalia Gastélum, y Héctor Vasconcelos, detalló que si todo esto no se considera “vamos a llegar a una situación que creo no le conviene a nadie, porque no importan los ciudadanos y no importan los resultados”.

Camacho aseguró: “La izquierda le está abriendo al régimen la oportunidad de hacer una negociación mayor que beneficie a Pemex y que le ofrezca al país una salida en materia energética”.

Mayoría por el “no”

Héctor Vasconcelos, integrante de la consulta ciudadana, indicó que en total fueron 2 millones 623 mil 320 los ciudadanos que votaron en las tres etapas de la consulta, cuyo costo total fue de casi 6 millones de pesos, precisó Camacho Solís.

Vasconcelos detalló que del total de votos emitidos en la consulta hay 90% por el “no” a la participación del sector privado y 10% por el “sí”.

Dijo que en la primera etapa de la consulta del 27 de julio en el DF participaron 826 mil 28 ciudadanos, y en estados como Guerrero, Michoacán, Morelos y Tlaxcala participaron más de un millón de ciudadanos.

En la segunda parte, el 10 de agosto, en estados como Campeche, Colima, Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco, sufragaron 388 mil 815 ciudadanos, mientras que el pasado domingo se proyectan casi 400 mil votos.

El conteo final de estas consultas será llevado a ambas cámaras del Congreso, porque “es importante que conozcan el resultado”, dijo Camacho Solís.
Horacio Jiménez, El Universal, 26 de agosto.

0 Responses to "Enfrentamiento si desoyen consulta, amaga Camacho"