Entregarán el miércoles informe a la Comisión Permanente del Congreso

De acuerdo con datos parciales que serán entregados a la Comisión Permanente del Congreso, 179 mil 159 ciudadanos de los 15 estados del noroeste del país y Chiapas se manifestaron en contra de la privatización de Pemex, en el caso de la primera pregunta, y 173 mil 437 en la segunda pregunta por el “no” a las iniciativas presentadas por el Ejecutivo, informó ayer Manuel Camacho Solís, coordinador de la consulta energética.

Por el “sí” en la primera pregunta votaron 13 mil 193, mientras que en la segunda 17 mil 664 avalaron el paquete de iniciativas del presidente Felipe Calderón.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD en Guanajuato, José Luis Barbosa Hernández, denunció que debido a una serie de incidentes, 15 mesas receptoras que se instalarían en cinco municipios, no se lograron instalar para recibir la opinión ciudadana.

Aun así, contabilizado 58 por ciento de las 600 casillas instaladas, que es el cómputo que se había registrado hasta la tarde de ayer, el dirigente mencionó que es abrumadora la negativa ciudadana para respaldar la privatización de los hidrocarburos.

En Zacatecas, al computarse 95 por ciento de las mesas receptoras de votación, también se manifestaron por la no privatización del sector energético.

De acuerdo con la información dada a conocer ayer por la mañana por la Comisión Especial Ciudadana se tenían contabilizados 70 mil 871 votos.

De estos, 68 mil 716 se manifestaron por la no privatización, mientras que 2 mil 155 votaron por el “sí”; 797 fueron anulados.

En Chiapas, 95 por ciento dijo no a la reforma energética, según resultados de 60 por ciento del conteo previo, informó el representante del gobierno legítimo en Chiapas, Pío López Obrador, quien agregó que las expectativas se superaron con éxito al registrarse hasta el momento más de 80 mil sufragios.
Con información de Liliana Padilla, Carlos Olvera, Juan Carlos Rodríguez y Hermes Chávez, Milenio, 26 de agosto.

0 Responses to "Entregarán el miércoles informe a la Comisión Permanente del Congreso"