Espera PRD-DF fallo favorable de la Corte

Los diputados que promovieron la ley que permite la interrupción del embarazo confiaron en que el proyecto presentado por el ministro de la Corte, Salvador Aguirre Anguiano, no sea definitivo y la votación del resto de los ministros les favorezca.

El presidente de la mesa directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Víctor Hugo Círigo, dijo que se conocía desde antes la postura del ministro Anguiano, pero confían en que se resuelva favorablemente por el resto de los magistrados.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Leticia Quezada adelantó que la Asamblea Legislativa organizará un frente que incluye a las organizaciones sociales, la consejería Jurídica del Distrito Federal y la Secretaría de Salud capitalina para expresar su respaldo a la ley que se encuentra vigente en la ciudad.

En el transcurso de la próxima semana las organizaciones se reunirán con la consejera jurídica del Gobierno del Distrito Federal, Leticia Bonifaz, y con el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued.

“Estamos confiados en que el fallo va a respaldar la propuesta que hicimos y que actualmente está dando resultados. Esperamos que los ministros hagan una buena revisión de los argumentos legales”, expresó.

Sin embargo, advirtió que en caso de que el veredicto no resulte favorable, se analiza la posibilidad de volver a presentar la iniciativa subsanando las observaciones hechas por la Suprema Corte.

“Hasta ahora no tenemos ningún antecedente que nos impida volver a presentar la propuesta en caso de que se invalide la ley actual. Vamos a hacer todo lo posible por darles el derecho a decidir a las mujeres”, consideró.

Por su parte el diputado Enrique Vargas, dijo que la certeza jurídica a esta norma debe forjarse mediante los argumentos legales presentados en las audiencias públicas y no de acuerdo a cuestiones ideológicas o morales.
Miriam Castillo, Milenio, 17 de agosto.

0 Responses to "Espera PRD-DF fallo favorable de la Corte"