Evaluará CFC cumplimiento de Telmex para permitir dar TV

El presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta, señaló que este organismo deberá analizar si la interconexión que realiza Telmex en el mercado de telefonía permite la participación equitativa de todos los operadores.
Entrevistado en el marco de la celebración por el Día de la Competencia 2008, dijo que como una de las tres condiciones que le impuso la CFC para participar en el mercado de video, Telmex ha estado interconectando, sin embargo, “tenemos que checar si es en condiciones competitivas”.
Reconoció que en materia de portabilidad, otra de las condiciones para Teléfonos de México (Telmex) “las cosas están caminando. El consumidor ya se puede cambiar de operador con su mismo número”.
La interoperabilidad entre los competidores en el mercado de la telefonía, dijo, es un tema mucho más sencillo pues se trata de empatar los códigos de las empresas para que el consumidor reciba correctamente el servicio.
“Es que cuando levantes un teléfono y contestes y digas bueno el otro escuche bien. Eso es lo que se está dando, hasta donde yo sé”.
El punto pendiente, señaló el presidente del organismo antimonopolios, es la interconexión y aunque todavía no se realiza el análisis al respecto, “aún hay muchas quejas de algunos operadores”.
“Tenemos que hacer una evaluación, sobre todo por parte de la Comisión Federal de Telecomunicaciones —en aspectos técnicos— de que las condiciones de interconexión se están dando de manera competitiva y digan si se está cumpliendo o no”, aclaró.
Notimex en Garza García, Crónica, 19 de agosto.

0 Responses to "Evaluará CFC cumplimiento de Telmex para permitir dar TV"