Exige Gamboa a albiazul analizar proyecto de FAP

El coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa, condenó las descalificaciones de legisladores panistas a la propuesta de reforma energética que presentó el Frente Amplio Progresista (FAP).

Estos momentos, dijo, lo que el Presidente Felipe Calderón necesita es la unión de las fuerzas políticas para poder sacar adelante al País.

"No sé qué piensen y qué es lo que crean. Pero si lo que desean es que el Congreso siga en crispación, es un error para el Gobierno de la República, "Es un error del partido que está en el poder. Lo que tenemos que hacer es que se trabaje en armonía y en unidad, como lo quiere el Presidente de la República", afirmó Gamboa.

El martes, el diputado panista Juan José Rodríguez Pratts dijo que, luego de leer la propuesta de reforma energética del FAP, no podía más que ese proyecto era parte del "derecho masturbatorio" que tienen los tres partidos que integran el Frente.

"Lo calificó, perdón por la expresión, como parte de lo que hemos denominado ya en otras ocasiones como el derecho masturbatorio, o sea, no resuelve nada, nos da la impresión de que resuelve todo, pero cargado de ideología, no distingue entre lo que son principios, normas jurídicas, públicas y reglas", descalificó Rodríguez Prats, quien dijo que los intelectuales tienen bellas ideas, pero ignoran la realidad.

Gamboa aseveró que el PRI analizará el proyecto del Frente y expresó su respeto por el trabajo que realizaron académicos.

"Es un error que a 24 horas de que se presenta una iniciativa de reforma, un diputado de cualquier partido pueda dar una opinión seria y responsable. La descalificación a priori, añadió, no ayuda para la negociación de la reforma energética.

"Están en un error. Acción Nacional tiene que hacer un llamado a sus diputados y a sus senadores para que sean más cuidadosos en sus declaraciones", sostuvo el legislador priista.
Armando Estrop, Reforma, 28 de agosto.

0 Responses to "Exige Gamboa a albiazul analizar proyecto de FAP"