Exige la CEM reconocer derechos del embrión

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró que el fallo de la Corte sobre el aborto deja clara la tarea que tienen la sociedad y los legisladores para que la Constitución reconozca explícitamente los derechos del embrión.

En ese marco, el secretario general de la CEM, Leopoldo González González, llamó a la sociedad a luchar para proteger a todo embrión humano, “porque el derecho inalienable a la vida de todo individuo desde su concepción debe ser un elemento constitutivo de la sociedad civil y de su legislación”.

Los obispos de México no pueden dejar de proclamar como un don, un regalo y un derecho que siempre se debe valorar, cuidar y proteger, expresó.

La sociedad debe trabajar y colaborar “por garantizar el derecho a la vida de todas las personas, sin el cual no cabe la existencia ni disfrute de todos los demás derechos, de los cuales depende el futuro de nuestro México”, subrayó.

Nuevas instancias

Organizadores y ponentes del “Congreso internacional inicio de la vida” señalaron que el debate en torno al aborto no está agotado, pues éste continuará en el marco de la ética y la educación entre la sociedad, por lo que preparan llevar el caso a instancias internacionales.

En el último día de trabajos de este foro, especialistas de diversas áreas opositoras a la despenalización del aborto pidieron a los actores involucrados no polarizar a la sociedad con este tema, tras el fallo de la Corte.

Sin embargo, dijo que deberán ser las organizaciones quienes analicen si interponen un recurso ante la Corte Interamericana de Justicia contra el fallo del máximo tribunal del país.
Notimex, Milenio, 29 de agosto.

0 Responses to "Exige la CEM reconocer derechos del embrión"