Exige Morera evaluación inmediata

La presidenta de México Unido contra la Delincuencia, María Elena Morera, urgió a las autoridades a revisar en los próximos 100 días el Acuerdo Nacional por la Legalidad y la Seguridad para verificar que tenga resultados.

"La premura de ver resultados, la exigencia de sentir más seguridad, no puede esperar a la creación del Observatorio Ciudadano. Por eso, convocamos a que en 100 días revisemos el cumplimiento del Acuerdo Nacional, a que las universidades y otras instituciones educativas nos ayuden a evaluar los avances en cada uno de los compromisos que hoy hicieron ustedes de cara a la sociedad", apuntó.

Durante su intervención en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la que se firmó el acuerdo, Morera retomó la exigencia de "Ya basta", para reclamar la falta de resultados.

"Todos hemos fallado a México, por ello ha llegado el momento de lanzar un "Ya basta". Ya basta que sólo se sienten a discutir, a verse de frente, cuando suceden tragedias. Ya basta que sólo reaccionen ante la presión de los medios y de la sociedad, en lugar de cumplir el día a día con su obligación de aplicar la ley a quienes la violan, Ya basta de que nuestra seguridad sea un botín político. Ya basta de acuerdos que no se cumplen", demandó.

Puntualizó que existe un gran desencanto entre los ciudadanos y un rechazo a los gobernantes que han sido incapaces de cumplir con su obligación.

"Los mexicanos quisiéramos creer en nuestras autoridades, pero la desidia, la ineficacia, la demagogia con que se conducen hacen que día a día estemos más decepcionados de la política y de los políticos", señaló.

Sostuvo que la ciudadanía requiere resultados y no sólo grandes acuerdos.

Se necesita, dijo, ver en poco tiempo la disminución del secuestro para que la ciudadanía pueda volver a confiar en las autoridades.

"Queremos que hoy sea el inicio de un gran esfuerzo nacional, que todos nos unamos para lograrlo y no que el Acuerdo Nacional que firmaron hoy sea una foto, una salida temporal a la presión social que ejercen millones de mexicanos", pidió.
Leslie Gómez, Reforma, 22 de agosto.

0 Responses to "Exige Morera evaluación inmediata"