Exige plazos en los cambios legislativos sobre seguridad

La presidenta de México Unido Contra la Delincuencia, María Elena Morera, exigió de los representantes del Congreso el compromiso de realizar cambios legislativos para combatir al crimen organizado, pero con plazos establecidos.

“Porque a los ciudadanos ya nos ha pasado que nos dicen las autoridades que sí; sin embargo, no se comprometen con los tiempos para ejecutarlo (…) lo que queremos es que el Senado y la Cámara de Diputados se comprometan a (…) definir cuándo van a pasar cada una de las iniciativas”, indicó.

Tras una reunión en privado con los presidentes de ambas cámaras, el senador Santiago Creel (PAN) y la diputada Ruth Zavaleta (PRD), Morera explicó ante los medios de comunicación las peticiones de reformas que realizó al Poder Legislativo.

Crear una ley contra el secuestro y un Código Penal único; concretar reformas para regular el uso de celulares y la extinción del dominio; medidas para combatir el lavado de dinero; conformar un registro de identidad nacional y adecuar, lo más pronto posible, la legislación secundaria derivado de la reforma de justicia constitucional, fueron algunos planteamientos.

Consideró que hoy será el momento para que los partidos refrenden el compromiso firmado con la organización que encabeza durante el proceso electoral 2006.

Mauricio Rubí, El Economista, 21 de agosto.


0 Responses to "Exige plazos en los cambios legislativos sobre seguridad"