Exigen política de Estado sin titubeos

IXTAPAN DE LA SAL, Edomex. La dirigencia nacional del PRI y su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados criticaron con firmeza la ineficacia del gobierno federal para combatir a la delincuencia organizada que mantiene a los mexicanos bajo la zozobra y le exigieron resultados mediante una política de Estado sin titubeos.

“El país se encuentra en un estado de emergencia por quienes lucran con la impunidad. A todos nos preocupa la estrategia ineficaz para combatir el crimen organizado, que el gobierno no ha podido corregir”, afirmó, tajante ante sus pares y Beatriz Paredes Rangel, presidenta nacional del PRI, cuyos integrantes iniciaron aquí su reunión plenaria para definir los temas de la agenda legislativa a impulsar en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso mexicano que arrancará el 1 de septiembre.

Rechazarán nuevos impuestos

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados acordó impulsar un Presupuesto de Egresos de la Federación con rostro social e impedir que los recursos públicos se utilicen con fines electorales y advirtió que rechazará la aprobación de nuevos impuestos.

“Este presupuesto es muy importante, estoy seguro que nuestros adversarios echarán mano de todos los recursos a su alcance para usarlos electoralmente. Por eso tenemos que ponerle diques (…) para evitar el uso abusivo y el lucro político de los programas públicos, especialmente los sociales y destinados al campo, sin afectar el ejercicio eficiente del gasto”, afirmó Emilio Gamboa Patrón.

Tras criticar el hecho, que calificó de inconcebible, de que durante este año se estén transfiriendo por convenio los recursos aprobados y asignados por acuerdo de la Cámara de Diputados, anunció que el PRI luchará porque esto cambie y en adelante el gasto público se asigne por decisión absoluta del Legislativo.

Rolando Ramos, El Economista, 21 de agosto.


0 Responses to "Exigen política de Estado sin titubeos"