“Falta negociar el precio de los activos”

Monterrey, NL, 27 de agosto. Grupo Cemex confirmó que llegó a un acuerdo con el gobierno de Hugo Chávez, para que el Estado venezolano tome el control de todas las plantas e instalaciones que la multinacional mexicana desarrolló en aquel país y le fueron expropiados la semana pasada.

Jorge Pérez Aguirre, coordinador de Relaciones con Medios del área de Comunicación y Asuntos Corporativos de Cemex, dijo en esta ciudad que el siguiente paso en las pláticas con Venezuela será negociar el precio de los activos que Cemex tiene en Venezuela y serán transferidos al control del gobierno de ese país sudamericano.

Ambas partes buscarán llegar a un acuerdo sobre el precio de los activos, antes del 26 de septiembre, de conformidad con informes que presenten varias auditorías.

El presidente Hugo Chávez anunció este miércoles en cadena nacional de radio y televisión que había firmado un acuerdo con la cementera mexicana para “ejecutar la entrega del control y de las operaciones de Cemex Venezuela”, gracias a la mediación del embajador mexicano en Caracas, Jesús Mario Chacón.

David Carrizales, corresponsa, La Jornada, 28 de agosto.


0 Responses to "“Falta negociar el precio de los activos”"