FCH demanda depurar todas las policías de la república

El presidente Felipe Calderón convocó ayer a depurar, modernizar y profesionalizar todas las policías del país, tanto federales como estatales y municipales, ya que la sociedad exige a las autoridades “que cumplamos con nuestro deber, que terminemos con la corrupción en los cuerpos policiacos”.
Se sumó además al que calificó de “justo” reclamo de los ciudadanos que indignados ante la delincuencia y la impunidad han expresado –dijo— un ya basta contundente.
“Coincido con esta voz ciudadana que nos exige a todas las autoridades que nos coordinemos para dar resultados y para generar justicia y seguridad elemental a los mexicanos”, dijo el Mandatario federal.
En este sentido, Calderón reiteró el llamado que hizo a los Poderes de la Unión, a los tres órdenes de gobierno, el pasado 5 de febrero, para conformar un frente común por la legalidad y la seguridad.
Al encabezar el anuncio de la licitación de la Línea 2 del Tren Suburbano en el Estado de México, el mandatario señaló: “La sociedad nos exige que cumplamos con nuestro deber, que terminemos con la corrupción de los cuerpos policiacos”.
Consideró fundamental que en el marco de este Frente por la Seguridad y la Legalidad, “juntos depuremos, modernicemos y profesionalicemos todas las policías: las federales, las estatales y las municipales”.
Propuso que en este frente se pueda elevar la calidad de la información que genera la inteligencia para combatir la estructura criminal y que se puedan compartir ambas para ganar la batalla contra el crimen.
Para el presidente Calderón, “esta convocatoria es también para que nos vayamos poniendo de acuerdo para depurar, modernizar y mejorar las policías de todo el país”.
Ante el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, y el alcalde de este municipio, el perredista José Luis Gutiérrez Cureño, hizo hincapié en que en la medida en que la Federación sea útil para que los mexicanos cuenten con mejores cuerpos policiacos y con más seguridad, ahí estará el gobierno federal en apoyo a las autoridades estatales y municipales.
, “trabajando de forma coordinada”.
Luego externó su seguridad de que si se trabaja de manera coordinada se responderá a la exigencia ciudadana de más seguridad y enfrentar, superar y derrotar a la amenaza común, que es la delincuencia y la inseguridad en todo el país.
“Sólo trabajando juntos, sólo así podremos construir un México próspero, desarrollado, un México seguro y en paz donde podamos vivir mejor”, reiteró el Ejecutivo Federal.
Agradeció los puntos de coincidencia con muchas autoridades, entre otras, con el gobernador Peña Nieto y refrendó desde aquí su invitación, disposición y voluntad del gobierno federal para reforzar el trabajo conjunto con todos los gobernadores y los alcaldes, en la tarea de brindar seguridad física, jurídica y patrimonial a los ciudadanos.
Cecilia Téllez en Ecatepec, Crónica, 12 de agosto.

0 Responses to "FCH demanda depurar todas las policías de la república"