FCH llama a depurar a la Policía

ECATEPEC, Edomex.— La ciudadanía exige que los gobiernos se pongan de acuerdo en la lucha contra la delincuencia, señaló el presidente Felipe Calderón, quien convocó de nueva cuenta a gobiernos de todos los niveles a compartir información en materia de seguridad y a depurar los cuerpos policiacos.

El señalamiento lo hizo durante el anuncio de la licitación de la línea dos del Tren Suburbano en el estado de México en donde sostuvo que él se suma a ese reclamo, al que calificó como “justo” de parte de los ciudadanos que se sienten indignados ante la delincuencia e impunidad que se vive en México.

“Coincido con la ciudadanía que nos exige a que nos coordinemos para dar resultados y generar justicia y seguridad elemental a los mexicanos”, señaló Calderón.

Acompañado por el gobernador Enrique Peña Nieto, el mandatario federal reiteró la convocatoria hecha el 5 de febrero pasado cuando llamó a los tres poderes de la unión y a los gobiernos estatales y municipales, a conformar un frente común por la seguridad y la legalidad.

Calderón reconoció que la sociedad exige terminar con la corrupción de los cuerpos policiacos, “por eso es fundamental trabajar por ese frente por la legalidad y que juntos depuremos, modernicemos y profesionalicemos las policías estatales, municipales y federales”.

Además, en ese frente también se tiene que elevar la calidad de la información a fin de que se genere inteligencia para combatir la criminalidad.

Si trabajamos de manera coordinada podemos responder a la exigencia de más seguridad y enfrentar y derrotar a la amenaza común que es la delincuencia, dijo.
Sergio Javier Jiménez, enviado, El Universal, 12 de agosto.

0 Responses to "FCH llama a depurar a la Policía"