Felicita Chávez a Evo Morales por su triunfo en el referendo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó a su par boliviano, Evo Morales, por su triunfo en el referendo revocatorio del domingo en ese país sudamericano, y le ratificó el apoyo de Venezuela a su gestión, informó hoy el gobierno.

En una conversación telefónica con Morales, el mandatario venezolano también le aseguró que su gobierno lo acompaña en su camino de "transformación pacífica" de Bolivia, a través de una revolución "democrática y cultural".

Chávez enfatizó a Morales que "una vez más, la verdad se impone ante las campañas del imperio (como llama a Estados Unidos) con esta gloriosa jornada electoral que es la más viva demostración histórica del pueblo boliviano de continuar disponiendo de su suerte".

En un comunicado, Chávez indicó que "Bolivia ha llegado al justo momento de su refundación, construyendo un nuevo orden de justicia basado en la inclusión, en el reconocimiento de su diversidad y en la búsqueda de su nuevo modelo económico, político y social".

El canciller Nicolás Maduro, afirmó por su parte que para América Latina, el resultado del referendo ratifica un camino pacífico de transformaciones, y puso de relieve que Morales fue ratificado con un apoyo mayor al que tuvo al ser electo.

"Con lo poco que le dejaron, él ha rehecho el Estado, ha sabido administrarlo y crear políticas sociales que han beneficiado a miles de bolivianos", en medio de "la oposición de la prensa" y "el acoso del imperio", señaló.

Según resultados extraoficiales, el presidente Morales habría sido ratificado en su cargo con alrededor del 60 por ciento de la votación.

En el referendo celebrado este domingo en Bolivia también habrían sido ratificados cinco prefectos (gobernadores), mientras que tres tendrían que abandonar sus cargos.
Notimex en Caracas, Crónica, 11 de agosto.

0 Responses to "Felicita Chávez a Evo Morales por su triunfo en el referendo"