Habrá reforma petrolera el próximo periodo ordinario de sesiones: líderes de PRI, PAN y PRD

Los líderes del PRD, Guadalupe Acosta; del PRI, Beatriz Paredes, y del PAN, Germán Martínez, acordaron discutir y aprobar en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso, que iniciará el 1 de septiembre, una reforma energética que beneficie a Pemex y a todos los mexicanos.
Tras una reunión, que se prolongó casi tres horas y concluyó en los primeros minutos de ayer jueves en el Senado, los dirigentes nacionales de esas tres fuerzas políticas también convinieron en llegar a acuerdos para aprobar iniciativas en materia de seguridad pública.
Entrevistada al finalizar la reunión, Beatriz Paredes señaló que acordaron además mantener la mesa del diálogo tripartita, en la que estarán presentes los coordinadores legislativos de los tres institutos políticos.
Acosta, Paredes y Martínez determinaron de igual forma los diversos puntos que incluirá la agenda legislativa que discutirán cuando inicie el periodo ordinario de sesiones.
Señaló que el acuerdo para discutir y aprobar la reforma energética que requiere Pemex y el país en dicho periodo se hará con respeto al proceso legislativo que lleva cabo el Congreso de la Unión.
El presidente del PAN, Martínez Cázarez, señaló que se comprometieron a desahogar y aprobar en el periodo que inicia el 1 de septiembre una reforma a Pemex que la modernice y una a todos los mexicanos.
Precisó que su partido está dispuesto a seguir adelante en el diálogo y mantenerse en la mesa tripartita con los dirigentes nacionales del PRI y del PRD, con el fin de llegar a acuerdos útiles en los aspectos que requiera el país.
Blanca Botello, Crónica, 8 de agosto.

0 Responses to "Habrá reforma petrolera el próximo periodo ordinario de sesiones: líderes de PRI, PAN y PRD"