Hugo Chávez promete a Lugo “todo el petróleo que necesite”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, prometió ayer que proporcionará a Paraguay “todo el petróleo que necesite, hasta la última gota”, en un acto en el departamento de San Pedro, a unos 350 kilómetros al sur de Asunción. “Todo el petróleo que el Paraguay necesite en este siglo lo tiene Venezuela y lo garantiza para el desarrollo del Paraguay, de su pueblo, de su industria, de su agricultura”, afirmó Chávez tras firmar varios acuerdos de cooperación con el presidente Fernando Lugo, quien asumió el poder el viernes pasado.

“No me den las gracias porque me da pena. Estamos cumpliendo un compromiso, una deuda histórica”, expresó Chávez en un acto en la localidad de San Pedro a donde viajó por invitación de Lugo.

Petróleos de Venezuela (PDVSA) y su par Petróleos Paraguayos (Petropar) firmaron ayer un convenio por el cual la petrolera estatal venezolana le enviará a su similar paraguaya hasta 23,500 barriles de petróleo y derivados a diario, según informó PDVSA en un comunicado. El acuerdo firmado por Lugo y Chávez, en San Pedro, contempla también la creación de “reservas estratégicas de combustible” para “garantizar la soberanía energética de Paraguay”, indicó el texto de PDVSA.
Agencias en Asunción, Milenio, 17 de agosto.

0 Responses to "Hugo Chávez promete a Lugo “todo el petróleo que necesite”"