Iniciativa del FAP no tiene dueños: Graco Ramírez

La propuesta de reforma energética que presentó el Frente Amplio Progresista en el Senado no puede ser reivindicada por nadie como suya, aseveró Graco Ramírez, quien expresó que “sería bueno que Andrés Manuel López Obrador diera públicamente su respaldo”.

El senador perredista comentó que el apoyo del ex candidato presidencial a la iniciativa sería conveniente, luego de que en la etapa de elaboración participaron miembros de su equipo como Claudia Sheinbaum y Mario Di Costanzo.

El integrante de la comisión de Energía en el Senado afirmó que la iniciativa del FAP “es un propuesta ciudadana, con la participación del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, de los proponentes en los foros del debate nacional, de legisladores del PRD, del grupo asesor de diputados y senadores”.

Llaman a mantener la unidad

Los legisladores Alejandro Chanona y Ricardo Cantú, líderes parlamentarios de Convergencia y del PT en la Cámara de Diputados, llamaron a sus aliados del FAP a mantener la unidad de las fuerzas de centro izquierda, pues advirtieron que “el enemigo está afuera”.

En respuesta al senador perredista Carlos Navarrete, quien definió al FAP como “una junta de tres siglas, pero sin unidad total”, los diputados sostuvieron que el frente no es propiedad de ningún partido o corriente partidista, sino de todos los movimientos y organizaciones políticas y sociales que ahí confluyen.

Chanona puntualizó que el frente no es un “acrónimo vacío”, como lo sugirió Navarrete, y negó que dicha alianza esté debilitada.
Elba Mónica Bravo, Maurico Juárez y Fernando Damián, Milenio, 28 de agosto.

0 Responses to "Iniciativa del FAP no tiene dueños: Graco Ramírez"