Inseguridad no ahuyenta inversiones

México se mantiene atractivo a la inversión extranjera a pesar de que la inseguridad se ha desatado en los últimos meses, ya que las políticas instrumentadas por Felipe Calderón generan “confianza, firmeza, dedicación y seriedad” sobre el país, afirmó Gerardo Ruiz Mateos, titular de la Secretaría de Economía.

“Los flujos no se han detenido y mientras sigamos con una política frontal a la delincuencia, secuestros y narcotráfico, la confianza crecerá en México”, respondió durante el encuentro con industriales de la Canacintra, quienes dijeron que la inseguridad ya trastocó los capitales nacionales al grado de trasladarse a otras naciones.

Sin embargo, el funcionario rechazó cualquier fuga de inversiones, tan es así que los comentarios que ha vertido con los empresarios extranjeros son que observan una actuación firme de la administración actual para enfrentar a la delincuencia.

“El Presidente (Calderón) ha anunciado inversiones por 9,000 millones de dólares de inversiones nuevas y, en el primer semestre, la IED llegó a más de 10,000 millones de dólares, los flujos no se han detenido”, reiteró en entrevista posterior.

Ruiz dijo a los industriales de la transformación que tiene como mandato del Jefe del Ejecutivo emprender un programa agresivo para los inversionistas basado en aprovechar la geografía de México y su capital humano.

Si bien la apuesta es fortalecer el mercado interno a través de la agenda de competitividad, el secretario de Economía les advirtió a los industriales que la firma de acuerdos comerciales continuará para una estrategia.

Minutos antes intervino el presidente de la Canacintra, Miguel Marón, quien dijo que de nada sirve ser uno de los países más abiertos al mundo y tener relación comercial con 44 naciones si somos el lugar menos competitivo.

El industrial estimó que, si se mejora la competitividad, en 10 años se podrá duplicar el crecimiento económico de México.

Lilia González Velázquez, El Economista, 27 de agosto.


0 Responses to "Inseguridad no ahuyenta inversiones"