Insuficientes, los 350 mdp autorizados por Hacienda: IFE

El presidente del Consejo General del IFE, Leonardo Valdés Zurita, señaló que la ampliación presupuestal de 350 millones de pesos, autorizada por la Secretaría de Hacienda, es insuficiente para que el organismo electoral cumpla con las nuevas tareas que le fueron conferidas por el Congreso de la Unión.
Sin embargo, Valdés Zurita se dijo optimista porque la Secretaría de Hacienda manifestó su disposición a seguir trabajando con el Instituto Federal Electoral (IFE) para analizar la posibilidad de otorgar recursos adicionales que permitan al organismo electoral realizar sus tareas con eficiencia.
“Le tomaremos la palabra a Hacienda y continuaremos las gestiones institucionales para que nos sean otorgados los recursos necesarios, 750 millones de pesos, para llevar a cabo nuestro trabajo de la mejor manera”, enfatizó.
En el marco del Tercer Seminario Internacional Propuestas para Campañas Electorales Innovadoras, Valdés Zurita explicó que los recursos derivados de la ampliación presupuestal solicitada por el IFE están encaminados a montar la infraestructura necesaria para llevar a cabo el monitoreo de medios electrónicos a todo lo largo y ancho del territorio nacional durante el proceso electoral federal de 2009.
Destacó que el instituto instalará 150 estaciones de monitoreo en el país que cuenten con la tecnología que permita captar el ciento por ciento de las señales en México.
“Por esto, y con el objetivo de cumplir con las nuevas responsabilidades, señalamos que la ampliación presupuestal otorgada por Hacienda es, a todas luces, insuficiente”, insistió.
Al dictar la conferencia magistral “Nuevas reglas, nuevas campañas. La reforma electoral mexicana”, el consejero presidente se pronunció por la creación de una ciudadanía participativa e informada en el debate político para que sus acciones se conviertan en decisiones públicas, políticas y de gobierno.
En este sentido, Valdés Zurita subrayó que existe una fórmula inequívoca para la democracia: “respeto a las reglas, respeto al árbitro y acatamiento del resultado de la elección. Si logramos esa fórmula elemental mucho estaremos aportando a la consolidación de nuestra vida democrática”, apuntó.
Mariana Vayra Ramírez, El Universal, 9 de agosto.

0 Responses to "Insuficientes, los 350 mdp autorizados por Hacienda: IFE"