Internet supera a prensa para leer noticias en EU

La carrera por imponerse como primer medio de información de masas se acaba de anotar un nuevo hito, luego de rebasar internet a la prensa escrita en Estados Unidos, informa El País en su edición digital.
Este adelanto ha sido detectado por el Centro de Investigación Pew, cuyo estudio revela que el 37 por ciento de los encuestados buscaron estar informados a través de internet, lo que convierte a este medio en el segundo en importancia, por detrás de la prensa escrita y la radio, aunque sigue sin desbancar a la televisión, cuyos informativos en las tres grandes cadenas son seguidos por el 52 por ciento de la población. Este liderazgo, que se mantiene también con los informativos de los canales por cable con un 39 por ciento, lo obtienen en todas las franjas horarias —mañana, tarde y noche.
En segundo lugar se impone internet, con un 37 por ciento de estadunidenses que consultan las noticias online tres o más veces a la semana para informarse.
Le sigue de cerca la radio, cuyos informativos son seguidos por un 35 por ciento de la población, mientras que el 34 por ciento confiesa haber leído la víspera a ser preguntados para el sondeo.
El anterior informe, realizado en 2004, revelaba que el porcentaje de seguidores de los informativos televisivos era de 59 por ciento (ha caído cuatro puntos), mientras que los que se informan por internet eran hace cuarto años el 29 por ciento (ha aumentado ocho puntos).
En cuanto a los lectores de periódicos, en 2004 eran un 40 por ciento, por lo que la caída ha sido de seis puntos.
Internet para graduados. Detrás del aumento sustancial de los seguidores de noticias online hay una clara diferencia entre sus usuarios. El 44 por ciento de los graduados dice consultar las páginas de información diariamente frente al 11 por ciento de aquellos que tienen el graduado escolar o ni siquiera lo han alcanzado.
Agencias en Washington, Crónica, 19 de agosto.

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