Investiga la PGR a ex fiscal de BC

TIJUANA.- Luego de difundirse una segunda misiva del General Sergio Aponte, Comandante de la Segunda Región Militar, el Procurador del estado, Rommel Moreno, informó que el ex titular de la Procuraduría estatal, Antonio Martínez Luna, es investigado por la PGR, por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Dijo que otros funcionarios de la pasada administración del ex Gobernador Eugenio Elorduy, encargados de combatir los secuestros en la entidad, están también bajo investigación de la autoridad federal.

En rueda de prensa para dar respuesta a una segunda misiva del General Sergio Aponte, junto con el Secretario de Gobierno, Francisco Blake Mora, y el Secretario de Seguridad del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, el Procurador señaló que Martínez está siendo investigado por su presunta relación con la delincuencia organizada.

"Desglosamos en aquella ocasión, todos los expedientes relacionados con señalamientos de la primera carta (del General), por tanto le dimos vista a la PGR, que tiene ese expediente, no sólo del ex Procurador, sino de todos aquellos funcionarios que estuvieron relacionados con el tema de supuestos hechos de delincuencia organizada", puntualizó.

Martínez fue señalado por el General Aponte desde su primera misiva enviada a los medios de comunicación el pasado 23 de abril, en la que relacionó al ex titular de la Procuraduría con las desapariciones forzadas.

"El día 3 de mayo del 2007, en diversos medios de comunicación a nivel nacional, se difundió un video donde el ahora occiso José Ramón Velásquez Molina, ex agente de la Policía Ministerial, señaló a quien se desempeñaba como Procurador (Antonio Martínez Luna), entre otros funcionarios, como responsables de dar protección a las organizaciones criminales", apuntó el General en su primera misiva.

"El nulo avance de las investigaciones sobre la información aportada en el video ha originado que algunos integrantes de la Asociación Esperanza contra las Desapariciones Forzadas y la Impunidad A.C. se manifiesten públicamente para exigir el esclarecimiento de las desapariciones de sus hijos", añadió en esa ocasión.

Dicho video fue difundido en la página de youtube y en él se acusa a Martínez de dar protección a organizaciones de narcotraficantes.

Además de Martínez también están siendo investigados por la PGR el ex titular de la Unidad de Antisecuestros, Jesús Nelson Rodríguez; José Heredia González, también de Antisecuestros, así como Martín Guzmán Montelongo, Macario Nacay Jiménez, Hernando Villegas Delgado, Valente Tizoc Núñez Soto, entre otros.

El domingo pasado el General Aponte difundió una extensa carta en la que acusa al Procurador Rommel Moreno, al Secretario de Seguridad Estatal, Daniel de la Rosa, y a su jefe de prensa de intentar desprestigiarlo.
Aline Corpus, corresponsal, Reforma, 5 de agosto.

0 Responses to "Investiga la PGR a ex fiscal de BC"