IP pide a Ejército continuidad en lucha anticrimen

TIJUANA, BC.— Empresarios de Baja California demandan que se dé continuidad a las acciones contra el crimen organizado emprendidas durante el periodo que permaneció en la entidad el general del Ejército mexicano, Sergio Aponte Polito, quien ayer fue relevado por el ex comandante de la novena Región Militar, Sergio Magaña Mier.
Alfonso Álvarez Juan, coordinador estatal de los Consejos Coordinadores Empresariales, dijo que pedirán que se sigan atacando los crímenes de alto impacto, pero que al mismo tiempo se dé atención a la delincuencia común, que en lugar de bajar, se ha incrementado.

Coincidió con el presidente de la Coparmex Tijuana, Roberto Quijano Sosa, quien advirtió la necesidad de que se mantenga la presencia del Ejército en la entidad.

Quijano Sosa opinó que la salida del general Aponte Polito demuestra que nadie es insustituible y Baja California debe mantener una relación institucional, al margen de las personas.

Dijo lo anterior ante la polémica que marcó el relevo del ex comandante militar Aponte Polito, quien unos días antes de su retiro denunció una serie de corruptelas en el interior del gobierno estatal.

Ambos empresarios pidieron que el nuevo comandante de la segunda región militar haga el mismo trabajo o mejore las acciones de su antecesor.

Álvarez Juan demandó que se mantenga el programa de denuncia ciudadana que instrumentó el ex comandante Aponte Polito por la vía telefónica y correo electrónico.

Opinó que fue una de las acciones más certeras que puso en marcha, porque alentó la participación de la comunidad en el combate al delito y gracias a ello, se dieron golpes importantes.

Sergio Magaña Mier tomó posesión ayer como comandante de la II Región Militar ante el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, quien viajó a Mexicali con esa encomienda.

Al ser presentado ante los medios de comunicación, el nuevo comandante se limitó a escuchar un discurso del gobernador, José Guadalupe Osuna Millán (PAN), quien destacó que continuarán con la coordinación que iniciaron con el anterior representante.

Julieta Martínez, corresponsal, El Universal, 9 de agosto.



0 Responses to "IP pide a Ejército continuidad en lucha anticrimen"