Irán más recursos a derechos humanos

El Gobierno del Distrito Federal destinará mayores recursos al ejercicio de los derechos humanos en la capital a partir de ejercicio fiscal del 2009.

En el proyecto de Presupuesto del próximo año se incluirá una partida para la ejecución de programas y acciones propuestos por el diagnóstico hecho por la Comisión de Derechos Humanos del DF, para mejorar la aplicación de los derechos humanos en la ciudad.

Durante la inauguración del “Seminario de Políticas Públicas y Derechos Humanos para servidores públicos del GDF”, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, informó que su administración trabajará en la elaboración de un programa de derechos humanos 2010-2020 para atender problemas como la seguridad pública y los reclusorios en la ciudad.

El Mandatario capitalino comentó que busca impulsar un nuevo modelo de gestión pública que incluya una perspectiva de derechos humanos transversal para todas las áreas de gobierno. Será a través de este seminario que se iniciará un proceso de diálogo-análisis entre instituciones y servidores públicos, con el fin de incorporar estos principios de en la forma de gobernar en el Distrito Federal.

Lizbeth Padilla, El Economista, 20 de agosto.


0 Responses to "Irán más recursos a derechos humanos"