Kessel, abierta a discutir iniciativa energética

El debate nacional en torno de la reforma energética ha generado ya el consenso de que la transformación de Pemex “es necesaria, indispensable e impostergable”, señaló la secretaria de Energía, Georgina Kessel.
Reiteró que la presente administración sigue abierta a discutir y enriquecer las iniciativas, así como analizar todas las propuestas presentadas, pues “nos sentimos orgullosos y satisfechos del debate que se ha generado de escuchar todas las voces”.
A cuatro días de que el Frente Amplio Progresista entregó al Senado su iniciativa de propuesta energética, la funcionaria federal confió en que es un gesto de responsabilidad con México y con la democracia. “Vamos a tener una reforma que encuentre soluciones a los desafíos que vive nuestra industria petrolera”.
La funcionaria advirtió que no se debe perder la oportunidad de concretar cambios estructurales después del esfuerzo que se han en ese debate.
“El Congreso de la Unión vive un reto histórico doble: por un lado, tiene la responsabilidad de construir un proyecto que logre el acuerdo de la mayoría necesaria para su aprobación y, por el otro, requiere construir una reforma que signifique un cambio que ayude estructuralmente a Pemex”, dijo.
Para la funcionaria, el actual es un momento de enorme importancia y responsabilidad política.
“Debemos construir y alcanzar acuerdos; éste será un debate histórico en el que todos los mexicanos nos jugamos el desarrollo de nuestro sector de hidrocarburos y de nuestro país”, indicó.
Cecilia Téllez en Ensenada, Crónica, 29 de agosto.

0 Responses to "Kessel, abierta a discutir iniciativa energética"