La cadena perpetua no resuelve el problema: FCH

PEROTE, Ver. La cadena perpetua no resuelve todo el problema, pero sí pone las bases, reconoció el presidente Felipe Calderón, y aseguró que sólo es una de las medidas que se deben de tomar para erradicar el secuestro en México.

Acompañado por el gobernador Fidel Herrera, a quien le agradeció que el Congreso de su estado fuera uno de los primeros en aprobar esta pena, afirmó que si alguien secuestra a un menor de edad, lo mutila y asesina no merece salir nunca de la cárcel.

“Ésa es mi opinión y la sostengo en cualquier terreno”, lanzó el Mandatario el pasado viernes durante su segundo día de gira social.

A la sociedad civil, que ya se organiza para protestar el próximo 30 de agosto por los altos índices de inseguridad, Calderón les dijo que los gobernantes no van a prestar “oídos sordos” en la próxima reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el cual se realizará el próximo jueves.

También reconoció la disposición de las autoridades para reunirse en el marco del Sistema Nacional de Seguridad. Esto a pesar de que el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, había propuesto una cumbre de seguridad en la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Laura Vega, El Economista, 18 de agosto.


0 Responses to "La cadena perpetua no resuelve el problema: FCH"