La reforma electoral será letra muerta

En horas de incertidumbre, los consejeros Benito Nacif y Marco Gómez coincidieron en que sin recursos adicionales, el mandato de la reforma electoral será letra muerta.

Perfilaron hasta la próxima semana un pronunciamiento de consenso del Consejo General del IFE por la falta de respuesta de la Secretaría de Hacienda a la solicitud de ampliación presupuestal.

Ambos están más que convencidos de que el Instituto Federal Electoral ya no tiene presupuesto disponible para llevar adelante sus nuevas atribuciones derivadas de la reforma electoral, y no descartan, como último recurso, incluir la partida en el Presupuesto 2009.

“Ya no tenemos las capacidades humanas ni técnicas ni los recursos para seguir operando la reforma. Eso va generando ineficiencias, errores y vacíos”, deploró Gómez Alcántar, presidente del Comité de Radio y Televisión y de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Las cosas se complican para las elecciones

Están preocupados por los tiempos tan complicados y apretados no sólo para implementar el modelo de monitoreo de spots para cubrir las precampañas a partir de la tercera semana de enero, sino porque se encima la elaboración y presentación del anteproyecto de Presupuesto 2009.

“Nadie está obligado a lo imposible. Mucho platicar y nada de resolver (con Hacienda), pues valiente diálogo”, aseveró Gómez.

Humberto Ortiz, El Economista, 7 de agosto.


0 Responses to "La reforma electoral será letra muerta"