La reforma a Pemex, en el próximo periodo de sesiones, dicen líderes de AN, PRI y PRD

Los dirigentes de PAN, PRI y PRD, Germán Martínez, Beatriz Paredes y Guadalupe Acosta Naranjo, respectivamente, se reunieron anoche por segunda ocasión y acordaron que en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, que comienza en septiembre, se aprobará la reforma a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Acción Nacional está plenamente satisfecho de la reunión y del compromiso” en torno a la reforma energética, comentó Martínez Cázares.

Igualmente, el perredista Acosta Naranjo sostuvo que el acuerdo fundamental es que los partidos políticos y sus grupos parlamentarios en ambas cámaras reiteraron el compromiso de reformar a Pemex para fortalecerlo.

La dirigente priísta, Beatriz Paredes recalcó que esta mesa tripartita continuará, ya que no sólo van a tomar acuerdos en torno a la reforma de la paraestatal, sino también sobre seguridad pública y otros asuntos relevantes.

Pocas palabras, ninguna pregunta
Los presidentes de lo que Paredes llamó “los partidos más grandes del país” se reunieron en las oficinas del grupo parlamentario del PRD en el Senado por más de dos horas; al salir, cada uno habló brevemente sin aceptar preguntas.

La presidenta nacional priísta recalcó que el PRD ratificó su compromiso de presentar, en los próximos días, una iniciativa para reformar la empresa.

Al respecto, Acosta Naranjo dijo: “Tenemos toda la voluntad para fortalecer a Pemex”.

A su vez, Martínez Cázares resaltó que todos los partidos asumieron ese compromiso y agregó que espera que “el trámite legislativo nos una a todos los mexicanos”.

Al encuentro asistieron también los coordinadores de las bancadas de PAN, PRI y PRD en ambas cámaras e integrantes de las comisiones dictaminadoras, entre ellos los senadores Francisco Labastida, Graco Ramírez, Rubén Camarillo y Fernando Elizondo.

A última hora se decidió trasladar la reunión a la Torre del Caballito, con el propósito de evitar que el grupo Resistencia Civil 2 de julio se enfrentara con Acosta Naranjo, como ya lo ha hecho en ocasiones anteriores.

Georgina Saldierna y Andrea Becerril, La Jornada, 7 de agosto.


0 Responses to "La reforma a Pemex, en el próximo periodo de sesiones, dicen líderes de AN, PRI y PRD"