La sociedad exige renuncia de funcionarios: Campa

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Roberto Campa, dijo que la autoridad está obligada a reconocer que la exigencia de que funcionario que no pueda con el combate a la delincuencia se vaya no es sólo de Fernando Martí, sino de toda la sociedad.

Entrevistado luego de comparecer ante comisiones, reconoció la labor de los medios de comunicación que han alertado a las familias sobre el uso de redes sociales como Hi-5, My Space o Facebook, al admitir que se han convertido en bancos de datos riesgosos para sus hijos.

Respecto al curso que han tenido los acuerdos tomados en Palacio Nacional hace una semana para combatir la violencia, se le preguntó qué se hará con quien no cumpla.

De acuerdo con Campa, lo que habría es una sanción social, porque existe un compromiso tan claro y específico que obliga al mayor esfuerzo para su cumplimiento.

“Estoy convencido de que la autoridad en los tres órdenes de gobierno y en los tres poderes está trabajando para que se cumplan los acuerdos.”

—¿Y si no cumplen?

“Estoy convencido de que la sociedad estará absolutamente atenta a su cumplimiento y que todos podremos ser testigos de que estos acuerdos se cumplan.”

Se le hizo notar que en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública el empresario Alejandro Martí demandó que quien no pueda se vaya, a lo cual el funcionario respondió que esa exigencia no es sólo de este padre de familia agraviado, sino de la sociedad.

“Esta es una exigencia de la sociedad, fue una posición individual de alguien tan agraviado como el señor Martí. Me parece que quienes tenemos una encomienda tenemos una responsabilidad y estamos obligados a reconocer que se trata de una exigencia social y no de una demanda individual”, indicó.
Angélica Mercado, Milenio, 28 de agosto.

0 Responses to "La sociedad exige renuncia de funcionarios: Campa"