Lanza la Iglesia spot en defensa de la vida

En un hecho sin precedentes, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Aguiar Retes, dirigió un mensaje a los mexicanos a través de la televisión en favor de la vida: “Es un don y un derecho”.

Previo al debate que se inicia hoy en la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la impugnación a la legislación que despenaliza el aborto en el Distrito Federal antes de las 12 semanas de embarazo, a nombre de los obispos mexicanos fijó su postura en un spot de 56 segundos.

En su mensaje, el también obispo de Texcoco, señaló: “Deseamos compartir un mensaje muy importante para el futuro de México. Muchos son los retos que tiene el país. Destacamos el respeto a la vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural. Sin el don de la vida, ningún otro derecho es posible.

“La defensa de un ser humano recién concebido debe acompañarse de la defensa de la dignidad de la mujer. Respetar el derecho a la vida se encuentra en la base de la auténtica democracia y del verdadero estado de derecho”.

Por eso Aguiar Retes indicó que los obispos confían en las instituciones de la República.

En el mensaje Aguiar Retes reconoció la labor realizada por la SCJN al invitar a la sociedad civil a presentar sus posturas a través de las audiencias realizadas.

Para concluir el presidente del Episcopado indicó que “el derecho a la vida y su respeto absoluto debe de ser la base de nuestra democracia”

Acción contradictoria

El cardenal Norberto Rivera Carrera afirmó que es “contradictorio” que mientras se firma un acuerdo contra la violencia se “amenace” con declarar la constitucional de la ley que legaliza el aborto en la Ciudad de México

Preocupa a diputados del PRD fallo en contra
(México•Notimex)

• Diputados perredistas manifestaron preocupación ante un eventual fallo de la Suprema Corte en contra de la controversia constitucional que busca dejar sin efecto la despenalización del aborto en el Distrito Federal.

El diputado federal y vocero del PRD en San Lázaro, Camerino Márquez Madrid, expuso la preocupación de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática ante la posibilidad de que la Corte declare inconstitucional la ley.

“Vamos a estar pendientes de este caso y esperamos que no sea un revés para la reforma avalada el año pasado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal”, dijo en entrevista.

El legislador reconoció que el pleno de la Corte está divido en este caso y habrá que esperar esta semana para conocer el fallo del máximo tribunal del país.

Para invalidar la ley que despenaliza el aborto se requiere de ocho de los once votos de igual número de ministros.

Una vez concluido el periodo de audiencias públicas acerca del tema, a partir de este lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación comenzará la discusión en torno al proyecto del ministro ponente Sergio Salvador Aguirre Anguiano.

Dicho proyecto aboga por el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por CNDH y PGR.

Ambas instituciones buscan que la Corte revoque las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que despenalizan la práctica del aborto en la capital del país antes de las 12 semanas de gestación.
Eugenia Jiménez, Milenio, 25 de agosto.

0 Responses to "Lanza la Iglesia spot en defensa de la vida"