Lanza SSP llamado

El Secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, en su calidad de presidente del Consejo Nacional de Seguridad Pública, convocó a los gobernadores y al Jefe de Gobierno del DF, a la reunión del próximo jueves en Palacio Nacional.

La SSP informó ayer, en un comunicado, que García Luna envió un oficio a cada mandatario y entabló conversación telefónica con ellos.

Además de convocarlos a la reunión, que se agendó tras la exigencia de México Unido Contra la Delincuencia de que se lleve a cabo una cumbre antisecuestro, García Luna pidió a los Gobernadores que formulen propuestas para incorporarlas a la agenda que se desarrollará ese día.

La SSP indicó que el Secretariose reunirá en los próximo días con los Mandatarios estatales y el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

Tras sostener la conversación telefónica con García Luna, Ebrard, confirmó su asistencia al Consejo Nacional de Seguridad.

"Hace unos momentos he establecido contacto con el Secretario de Seguridad Pública federal.

"Hemos recibido la invitación para asistir al Consejo Nacional de Seguridad, al cual, en todas las ocasiones ha estado presente el Distrito Federal, en esta ocasión no será la excepción", aseguró.

También confirmó que asistirá a la Conferencia Nacional de Gobernadores a realizarse en el Distrito Federal, el 20 de agosto y con ello corrigió su postura lanzado por la mañana, en el sentido de que no iría a un Consejo Nacional de Seguridad si no se trataban temas para tomar decisiones.

Incluso, adelantó que el lunes sostendrá una reunión privada con el Secretario federal para presentarle su propuesta de Cumbre contra la delincuencia y sus 10 puntos de agenda que lanzó en la víspera.

Al confirmar su participación en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, Gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto propuso ayer la creación de una estrategia nacional de seguridad en el combate al secuestro, narcotráfico y el crimen organizado, en una gira por Nuevo León.
Manuel Durán, Reforma, 16 de agosto.

0 Responses to "Lanza SSP llamado"