Las confrontaciones internas afectarán al PRD en 2009: Zavaleta

Las luchas y confrontaciones internas del PRD podrían afectar electoralmente a ese partido en las elecciones intermedias de 2009, afirmó la presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta Salgado, quien incluso sugirió una reunión de la cúpula perredista para analizar “si queremos seguir juntos o si nos vamos a seguir peleando”.

En entrevista en el recinto legislativo de San Lázaro, la diputada sostuvo que de mantenerse los conflictos entre las corrientes será complicado llegar unidos al proceso electoral de 2009, lo cual dificultará aún más poder contar con bancadas numerosas en la Cámara de Diputados y en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Las elecciones intermedias, abundó la legisladora perredista, siempre son complicadas para el PRD y los enfrentamientos, incluso físicos, “tendrán una repercusión prácticamente fatal para el partido”, indicó.

Respecto al pronóstico que tiene para su partido en la elección de 2009, Zavaleta no aventuró a decir cuántos diputados podría tener el sol azteca a partir de septiembre del próximo año, porque se debe tomar en cuenta que del lado del gobierno también hay desgaste.

El incremento en los precios de los productos básicos y de las gasolinas, apuntó, podrían provocar que la ciudadanía le otorgue un voto de confianza al PRD y, por tanto, de castigo al partido del gobierno: Acción Nacional.

Sin embargo, aceptó que si el PRD asume una actitud violenta en la discusión de la reforma energética, entonces la confianza ciudadana se irá a otro lado. “La gente podría votar contra el PRD”, aseveró.

Es decir, agregó, los resultados electorales del próximo año dependerán de la actitud de los líderes, legisladores y militantes del PRD. Si la actitud es de violencia, el resultado podría ser “fatal”.

Por eso, insistió en una reunión de los máximos dirigentes del partido, de aquellos más involucrados en la problemática estructural del partido, para determinar “si queremos seguir juntos”.

Respecto a la toma de las oficinas de la Comisión de Garantías del PRD por parte de simpatizantes de Alejandro Encinas, dijo que no debe permitirse ninguna actitud violenta, porque va en detrimento del propio partido y de su futuro electoral.
Mauricio Juárez, Milenio, 2 de agosto.

0 Responses to "Las confrontaciones internas afectarán al PRD en 2009: Zavaleta"