Legisladores proponen un pacto anticrimen

VILLAHERMOSA, Tab.— Los presidentes de las cámaras de Senadores, Santiago Creel, y de Diputados, Ruth Zavaleta, pidieron un pacto político para enfrentar el crimen en el país, además de medidas complementarias a una eventual aplicación de la cadena perpetua.

Creel manifestó que el problema de la inseguridad en México es la impunidad, y que la eventual instauración de la cadena perpetua para los secuestradores es una de otras posibles medidas.

“La impunidad se da en muchas partes, en las policías, en las cárceles, en los ministerios públicos, por los jueces, entonces lo que tenemos que hacer es ir abordando cada uno de estos problemas desde el aspecto de su legislación”, dijo.

Recordó que de acuerdo con la reforma constitucional en materia de justicia, lo que se hizo, entre otras cosas, fue transformar juicios escritos en orales, por lo que todo eso ayudará a que en el mediano plazo se vean menores índices de inseguridad en el país.

A su vez, Zavaleta propuso un pacto político en todo el país para el combate a la delincuencia organizada.

Pidió a todos los sectores políticos y sociales quitarse la camiseta del color que sea para enfrentar al crimen en los estados donde se ha incrementado la inseguridad.

“Tenemos que hacer un plan estratégico, sobre todo combatir al crimen donde lo haya”, expuso. (Notimex)
El Universal, 11 de agosto.

0 Responses to "Legisladores proponen un pacto anticrimen"