Lista Radio Educación para transitar a la era digital

Ante la saturación en el espacio radioeléctrico en la ciudad de México, Radio Educación analiza la posibilidad de usar una señal experimental de Frecuencia Modulada para transitar del ámbito analógico al digital.

“Radio Educación está lista para transitar a la era digital”, expresó Virginia Bello, directora de la radiodifusora dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esa frecuencia experimental es en la que actualmente transmite Radio Ibero y otras estaciones en la frontera norte, y es una opción para Radio Educación que lo hace desde el 1060 de AM, explicó Bello en entrevista.

Sin embargo, agregó, esperarán a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes defina qué estándar digital se aplicará en México para iniciar con el cambio a la era digital.

Dijo que desde hace un año y medio en los cinco estudios de grabación se instaló equipo digital, lo que la convierte en la única radio pública que ya puso en marcha un sistema de almacenamiento digital.

Virginia Bello, promotora de la Séptima Bienal Internacional de Radio, explicó que con los patrocinadores se logró obtener una bolsa de 675 mil pesos para premiar a los ganadores de producciones radiofónicas en las nueve categorías.

La Séptima Bienal — que tendrá lugar en el Centro Nacional de las Artes del 8 al 12 de septiembre— tendrá como eje “La radio de cara al futuro: el impacto de la convergencia tecnológica”.
Noemí Gutiérrez, El Universal, 8 de agosto.

0 Responses to "Lista Radio Educación para transitar a la era digital"