Llaman a europeos cuidarse de los criminales y policías en México

Gobiernos europeos —entre otros de Alemania, Suiza y Gran Bretaña— advirtieron a sus ciudadanos que de visitar México deben cuidarse tanto de criminales como de los policías, debido a que hay vínculos entre agentes y bandas delictivas.
En un mensaje a quienes viajen a México, la cancillería alemana recomendó a sus ciudadanos no oponer resistencia si son víctimas de algún delito, pues los delincuentes usan inmediatamente sus armas.
Además, destaca que las fuerzas policiacas han estado implicadas en ilícitos.
De igual forma, autoridades de Gran Bretaña emitieron alertas a paseantes debido a las denuncias de complicidad entre policías y secuestradores.
“Debe ser cauteloso y discreto al discutir abiertamente sus asuntos financieros o de negocios”, señala el Ministerio de Relaciones Exteriores en sus alertas para viajar a México. En su sitio de internet, el mencionado ministerio británico detalla que el secuestro exprés se presenta particularmente en la ciudad de México.
Sobre el tema, la página electrónica del ministerio suizo de Relaciones Exteriores dedica una sección para explicar la criminalidad en México y menciona que se han conocido casos en los que policías han estado involucrados en actos delictivos.
Notimex, Crónica, 28 de agosto.

0 Responses to "Llaman a europeos cuidarse de los criminales y policías en México"